ASI DE FÁCIL PUEDES ESTAMPAR PRENDAS DESDE TU HOGAR

Sabes lo sencillo que es estampar tus prendas?? Hoy en día las tendencias y la moda son parte indispensable en el desarrollo del mundo en el que vivimos, por eso una forma de dar identidad a cada una de nuestras prendas es estampando nuestras ideas en ellas. Para comenzar, compra algunas camisetas sencillas, elabora un diseño y escoge tu método de impresión. Este artículo explica las instrucciones para estampar con 3 métodos diferentes: con plantilla, con serigrafía y con papel de transferencia térmica.

1) Materiales: Para estampar en una camiseta con la ayuda de una plantilla necesitas estos materiales: una plantilla, pintura y un rodillo.

2) Lava la camiseta: algunas camisetas se encogen al lavarlas, por eso es importante que las pases por la lavadora y el secador antes de estampar en ellas. Si esperas a lavarlas hasta después de estampar, el diseño puede terminar deformado. Cuando la camiseta se seque, plánchala para quitarle las arrugas.

3) Prepara el rodillo: Vierte la pintura en la bandeja. Haz rodar el rodillo algunas veces sobre la pintura para que quede empapado de ésta uniformemente. Haz una prueba pequeña con el rodillo en una hoja de papel.

4) Pïnta la camiseta: Con trazos firmes y estables, usa el rodillo para rellenar el diseño de la plantilla. Cubre el diseño completo y extiéndete más allá de la plantilla, a una distancia de entre 2,5 y 5 centímetros. Ten cuidado de no aplicar pintura a las áreas por fuera de la plantilla.

5) Levanta la plantilla: Levanta despacio la plantilla de la camiseta y ponla a un lado. Ahora espera a que la pintura se seque completamente antes de tocar nuevamente la camiseta.

6) Plancha la camiseta: Cuando la pintura esté totalmente seca, pon un paño limpio (tal como un paño de cocina fino) sobre el diseño. Pon la plancha en una temperatura alta y pásala sobre el área pintada de la camiseta. Esto ayuda a establecer la pintura en su lugar. Así no se desprenderá fácilmente

7) Ponte la camiseta y lávala: Ahora puedes ponerte tu camiseta nueva. Lávala con agua fría aparte de las otras prendas las primeras veces que se ensucie. Con el tiempo debes poder juntarla con el resto de tu ropa sucia.

Comentarios